Haz anotado la mayor parte de tus ideas en un sketchbook? Cuando estas fuera de casa a veces es complicado hacer cosas bien elaboradas, por la falta de material o de un espacio cómodo para dibujar.
Una de las cosas mas importantes a la hora de dibujar es el trabajar cómodo... a diferencia de lo que puedas imaginar, no necesitas mucho material, ni gran conocimiento en artes plásticas o dibujo, puedes trabajar con lo que tienes a la mano y puedes obtener resultados muy buenos teniendo un espacio propio en donde poder hacer lo que te gusta.
Una mesa, una lampara y un asiento cómodo puede ser suficiente para empezar a dibujar. Si, esto es todo lo que necesitas... y algunas recomendaciones:
- Busca un lugar bien iluminado, de preferencia acomoda tu mesa de trabajo cerca de una ventana para tener luz natural y no cansarte la vista.
- Al trabajar de noche una lampara de mesa puede ser la mejor opción para enfocarnos únicamente en lo que estamos haciendo, esos focos de luz cálida nos irán muy bien.
- Música, ya sea en tu celular o en un reproductor. Carga una lista de tu música favorita y relájate.
- Cero distracciones, sal de las redes sociales, pon un letrero de "no molestar", estas en tu zona, aquí nadie puede interferir, solo estas tu y tu material de trabajo.
- Organiza tu material, lapices de un lado, estilografos en otro, marcadores, pinceles, pinturas, etc. Se organizado, esto para no perder tiempo buscando tu material perdido bajo la cama...
- Ten revistas, libros o imágenes a la mano, cosas que no estén en internet, una vez metiéndote a buscar en internet olvídate de lo que estabas haciendo, evita entrar a tus redes sociales o internet. Yo te recomiendo tener referencias impresas a la mano.
- Si hoy es uno de esos días en los que te sientes decidido y piensas dibujar mucho, calienta la mano, haz garabatos o ejercicios que te ayuden a soltar la mano, dibujaras con mayor fluidez y no te entumirás a medio dibujo.
- Si no se te ocurre nada al principio, haz garabatos o revisa tus apuntes, ahí debe haber buenas ideas para dibujar.
- Trabaja cómodo, tu postura afecta tu desempeño, busca una silla cómoda y si puedes consigue un restirador (esas mesas inclinadas en las que trabajan los artistas profesionales puedes encontrar algunas desde $700 pesos MX).
- Y lo mas importante, diviértete. Haz lo que te gusta, no te presiones, disfruta el proceso no el resultado.
Comentarios