La semana pasada estuve en casa enfermo, la razón: chinkungunya y bueno pues, creo que ya estoy mucho mejor, a diferencia de algunos días en los que me sentí muy pero muy mal, de verdad no dan ganas de hacer nada, algo tan sencillo como acostarte era un martirio, pero bueno, creo que ya puedo regresar a mi vida normal, aun me canso mucho caminar largas distancias y el claustro de la semana me hizo sentir muy incomodo hoy al estar rodeado de tanta gente, sin embargo, siento que ya puedo regresar a mis actividades diarias y por supuesto a seguir haciendo lo que mas me gusta, dibujar, estos días me hicieron desear de verdad dibujar mucho y fue muy frustrante el no poder hacerlo, una vez un maestro nos contó una anécdota:
“Una vez un alumno se me acerco y me dijo: - Maestro, como puedo saber si yo estoy hecho para el arte? - lo mire y le dije - Toma todo tu material, guárdalo en un rincón, déjalo olvidado y no lo vuelvas a tocar, olvídate que existe. Si pasado un tiempo sientes la necesidad de sacarlo de donde esta, si sientes la necesidad de usarlo para crear, entonces tu estas hecho para esto...”
Llevo ya un tiempo con este proyecto personal Dibustrador, los que me conocen sabrán que no ha sido fácil, por que no tengo guías (al menos no después del EMAPA) o maestros que me puedan decir que es lo que sigue en lo que hago, estoy solo, literalmente. No hay personas a un lado a las cuales copiarles en el examen y eso me hace sentir un poco perdido y sin rumbo.
Sin embargo cuando me pongo a revisar mis dibujos viejos, veo gran avance, quizá para algunos sea un muy pequeño avance, pero para mi, para mi es enorme. Esta semana enfermo me sentí como ese chico que pregunta, como saber si estoy hecho para esto? creo que sentir la necesidad de crear algo, lo que sea, es una muy buena señal... pero ya, mucho choro mareador por hoy, hay que trabajar, hay que crear!
~ Dibustrador
Comentarios