Muchos de nosotros nunca llegamos a imaginar que los dibujos que hacemos, esos pequeños garabatos que plasmamos en una hoja blanca pudieran llegar más allá de ser solo simple ocio o aburrimiento canalizado.
Empezamos a dibujar desde niños, por gusto, por diversión, como una forma más de expresión o como mero pasatiempo mientras esperamos que la clase acabe dibujando en las hojas finales de nuestra libreta.
Pasa el tiempo y seguimos dibujando sin intención de llegar más allá que solo pasar el tiempo, empezamos a recibir elogios y escuchar de más gente que somos buenos en esto de dibujar; “Soy bueno en algo!”, le empezamos a poner más interés y seguimos dibujando y de repente ya estamos estudiando o leyendo, viendo vídeos y buscando tutoriales de cómo mejorar lo que hacemos, para ese entonces quizá lo que dibujamos ya sea bueno pero queremos seguir haciendo mejores cosas y ofrecer mejores dibujos a quienes nos lo llegan a pedir.
Y así es como un pasatiempo se convierte en un proyecto de vida, digamos, un oficio.
Vender dibujos o arte no es sencillo y tampoco veras dinero de manera inmediata, de hecho lo primero que tienes que hacer antes de pensar en vender lo que haces es hacerlo bien… a que me refiero con esto? Bueno, no me refiero a que tienes que ser un dibujante que hace cosas demasiado perfectas o hiperrealismo a tal grado de que las personas lleguen a decir que los dibujos que haces parecen fotografías. No, a lo que me refiero con hacerlo bien es únicamente que sepas lo que haces, que seas honesto contigo mismo y con las personas, son tus dibujos en realidad? vienen de tu imaginación? Por qué pusiste esto o lo otro en esa posición? para esto se requiere mucho estudio y por supuesto desarrollar algo que ya tienes y siempre has tenido contigo… creatividad.
En fin, una vez que esté en ti ponerte manos a la obra y buscar más información para mejorar lo que haces podrás empezar a hacer lo que te gusta y ahora sí, pensar cobrar por ello.
Es difícil creer al principio que nuestros dibujos pueden ser una fuente de ingreso para nosotros, sentimos que no tenemos suficiente conocimiento o habilidad para dar a conocer lo que hacemos y más aún cobrar por ello, aunque para algunos puede ser solo un hobbie para otros puede ser la oportunidad perfecta de generar ingresos extra u obtener una estabilidad económica por algo que nos gusta hacer, dibujar.
Te lo puedes imaginar? Convertir tu pasatiempo en un negocio sustentable?
En resumen, si quieres vender tus dibujos necesitas compromiso más que habilidad, las personas valoran más a alguien que termina las cosas que un buen dibujo sin acabar. Ser honesto contigo y con las personas, pero sobre todo confiar en lo que haces, ya que si tú no confías en tu talento, nadie más lo hará.
Créeme, he visto dibujos tan sencillos que se venden como pan caliente porque están hechos por personas que confían en su trabajo. Y bueno, solo sigue haciendo eso que te gusta hacer, dibujar, lo demás viene por añadidura, mientras expongas tu trabajo y lo sigas compartiendo, las personas lo notaran y empezaran a llegar, no desesperes.
Si te gusto este tema puedes encontrar mucho mas contenido en mi canal de youtube: Dibustrador Youtube
Sígueme en Redes Sociales:
Instagram - Dibustrador
Youtube - Dibustrador Art
Instagram - Dibustrador
Youtube - Dibustrador Art
~ Dibustrador
Comentarios